Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá pasa a alerta naranja: así cambian las medidas de control en la pandemia desde este miércoles

No habrá más toque de queda nocturnos en la capital, pero todos los establecimientos cerrarán máximo a las 11:00 de la noche. Además, habrá horarios especiales por actividades económicas y volverá el fútbol a los estadios El Campín y Techo.

bogota-panoramica-foto-alcaldia.jpeg
Bogotá panoramica
Foto: Alcaldía

En rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , realizó varios anuncios y confirmó medidas que aplicarán en la capital del país.

De acuerdo con lo explicado por la alcaldesa, a partir de este martes, Bogotá pasará de alerta roja a naranja “debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en el número de casos, como en el nivel de ocupación de las UCI ”.

EDUCACIÓN

La alcaldesa confirmó que iniciará el retorno gradual y progresivo a las instituciones de educación privadas desde el lunes 8 de febrero y desde el 15 de febrero a las públicas.

En cuanto a los jardines y colegios la presencialidad gradual será conforme a la aprobación de la Secretaría de Educación.

Las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche, con un aforo de máximo el 35%.

Publicidad

PICO Y CÉDULA

Claudia López confirmó que la medida del pico y cédula se mantiene en la capital del país. Los días impares aplica para las personas cuya cédula termine en número impar y los pares para quienes su documento finalice en número par.

El pico y cédula aplica para establecimientos comerciales, públicos y bancarios. No aplica para restaurantes, sector cultural, parques temáticos y gimnasios.

CUARENTENAS POR UPZ

Luego de anunciarse el cambio de alerta roja a naranja, la alcaldesa anunció que se levanta la cuarentena en las nueve UPZ que estaban en aislamiento obligatorio.

Desde este martes, a las 11:59 de la noche, las UPZ de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón no estarán más en cuarentena.

Publicidad

La alcaldesa aseguró que se seguirá haciendo un seguimiento de cerca, especialmente a las de Suba.

TOQUE DE QUEDA

De acuerdo con los anuncios, no habrá más toque de queda nocturno en Bogotá. Sin embargo, todos los establecimientos deben cerrar máximo a las 11:00 de la noche.

HORARIOS POR SECTORES

“Como lo veníamos haciendo, vamos a continuar con los horarios escalonados, no podemos salir todos al mismo tiempo”, dijo la alcaldesa.

Anunció que los almacenes y centros comerciales podrán abrir entre 10:00 de la mañana y 11:00 de la noche.

Publicidad

El sector de manufactura podrá programar diferentes turnos de trabajo entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la mañana, por lo tanto, podrá tener turnos en la noche.

El sector de construcción operará entre las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

CICLOVÍA Y PARQUES

Los parques metropolitanos volverán a abrir sus puertas con el acompañamiento de funcionarios del IDRD para controlar el aforo y garantizar las medidas de bioseguridad.

La ciclovía regresará a su horario habitual.

REGRESA EL FÚTBOL

Publicidad

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el estadio El Campín y el estadio de Techo estarán disponibles para los partidos.

“Tanto el jueves como el domingo estarán listos para los partidos, eso sí cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.

La alcaldesa aclaró que los estadios se prestan, los equipos pueden jugar, pero “las personas deben seguir viendo el fútbol desde su casa.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.
“Es deber de todos cuidarnos”, dijo.

Conozca la normatividad:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO