Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sentí que iba a morir: Médico con COVID-19 que contagió a su esposa y superó el virus

El médico internista e intensivista Norberto Medina contó los momentos más dolorosos y el temor que le provocó el coronavirus cuando estuvo infectado.

373005_Paciente_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Paciente_coronavirus // Foto: Referencia AFP

La muerte estuvo rondando el pensamiento del médico Norberto Medina después de vivir un deterioro en su salud tras sufrir de COVID-19. El contagio de este profesional se habría presentado cuando atendía a pacientes afectados por el virus en el Hospital de la Policía. Allí se destacaba como intensivista e internista de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El relato de Medina se entrecorta al recordar todo lo que tuvo que sufrir a causa del coronavirus y la distancia que tuvo que tomar con su familia para evitar contagiarlos. Sin embargo, su esposa resultó infectada por la enfermedad y la videollamada se convirtió en herramienta principal para que la pareja de esposos se pudiera comunicar con sus hijos.

"Estuve muy mal sobre todo en la parte pulmonar. Pero el virus trae otras series de complicaciones como la tiroides, la parte renal. En algún momento creí que iba a fallecer", dijo el médico.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Dentro de la institución, el doctor Norberto Medina junto a sus compañeros de trabajo prepararon un plan de contingencia para responder oportunamente al pico epidemiológico, pero tenían presente que era inevitable no contagiarse de la enfermedad y más cuando estaban concentrados atendiendo a pacientes positivos con el COVID-19.

"Yo inicié con una sintomatología muy similar a una gripa. En la casa me aislé, a mis hijos los enviamos a los abuelos y ya con el miedo de haberse infectado. En la medida que se fue deteriorando mi salud, tuve que recurrir a servicios hospitalarios, pero uno siente que la vida se le está yendo por el ahogo y la falta de aire", relató el médico Medina.

Publicidad

Sin embargo, el profesional de la salud aseguró que la atención en el centro médico donde fue intervenido, el apoyo familiar, amigos y la fe fueron partes fundamentales en su proceso de recuperación. Durante ese tiempo, llegó otra mala noticia para el doctor Norberto: esta vez su esposa era la contagiada con coronavirus.

"Mi esposa terminó contagiada. Realmente con ella fue un cuadro muy leve, pero pensar que mi esposa pudiera contagiarse y complicarse me generaba mucho temor. Por un lado, es duro saber que nos separamos como familia", explicó el profesional de la salud.

Haber sufrido la enfermedad junto a su pareja sentimental le dejó un mensaje relacionado con la unión y la solidaridad que todos deberían empezar a tener dentro de pandemia, pues asegura que dentro de su recuperación la familia, los amigos y la fe, fueron herramientas para regresar sano y salvo al seno de su hogar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO