Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Serviría como voluntario para probar la posible vacuna contra el COVID-19?

Colombia entrará a fase de voluntarios de vacunas contra el coronavirus y se espera que este proceso inicie en la segunda semana de septiembre.

374692_vacuna_covid_afp_4_0.jpg
vacuna_covid_afp_4_0.jpg

Carlos Alvarado, director médico de Janssen en América Latina, habló en Mesa BLU, sobre la posible vacuna contra el coronavirus que se probarán en Colombia.

Carlos Alvarado afirmó que lo primero es saber si la vacuna es efectiva y para ello se debe contar con datos clínicos buenos para garantizar la efectividad del medicamento.

"En este protocolo de desarrollo de la vacuna lo principal fue la oportunidad de trabajar con las autoridades en tener en tiempo récord los procesos de revisión", dijo.

De la misma manera, señaló que para tener acceso a la posible vacuna hay que cumplir con ciertos requerimientos para lograr tener un producto efectivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, las personas que quieran ser voluntarias para probar a efectividad de la posible vacuna contra el COVID-19 deberán cumplir con algunas especificaciones requeridas que están divididas por grupos de reclutamiento y otros requisitos.

Publicidad

"El primer grupo son personas entre 18 y 60 años con comorbilidades, después personas sanas mayores de 60 años y por último, personas con comorbilidades mayores de 60 años", señaló el médico.

De esta manera, se espera que todo el estudio tenga en total 60 mil voluntarios de varios países para probar la posible vacuna contra el COVID-19, y de ser efectiva, poder cubrir la mayor parte de la población.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO