Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Soledad y Sabanalarga extienden el pico y cédula en la nueva fase de aislamiento

Estos municipios concentran el 63% de los contagios en todo el Atlántico y son considerados territorios de alta afectación por COVID-19.

376119_BLU Radio // Exntienden 'pico y cédula' en Soledad y Sabanalarga // Foto: Alcaldía de Soledad
BLU Radio // Exntienden 'pico y cédula' en Soledad y Sabanalarga // Foto: Alcaldía de Soledad

Aunque a partir de este martes el Atlántico, igual que el resto del país, entra en la nueva fase del aislamiento individual por el COVID-19, considerando que Soledad y Sabanalarga reúnen el 57% de los contagios en todo el departamento, las alcaldías locales anunciaron que el pico y cédula seguirá rigiendo en estos municipios con números pares e impares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el caso de Soledad aplicará solo para diligencias esenciales como adquisición de alimentos, bebidas o aseo y servicios bancarios, hasta el 15 de septiembre.

"Aunque el 91% de las personas contagiadas han superado el virus, es importante seguir cuidándonos. El pico y cédula comenzará a regir hasta el 15 de septiembre para diligencias en bancos y supermercados. Siguen prohibidos los bares, discotecas y lugares de bailes, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos", explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

Lea también: Se levanta toque de queda y el 'pico y cédula' en Atlántico

En el caso de Sabanalarga, el pico y cédula con números pares e impares aplicará, tanto para diligencias esenciales, como las no esenciales hasta el primero de octubre.

Publicidad

Adicionalmente, se mantendrá el toque de queda durante los días de semana desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, así como los fines de semana, iniciando desde el sábado a las 2:00 de la tarde hasta el lunes a las 4:00 de la mañana.

Las iglesias, bares, gimnasios y restaurantes aún siguen sin operar, pero podrán solicitar autorizaciones para presentar sus planes pilotos que incluyendo protocolos de bioseguridad y sin superar un aforo de 50 personas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO