Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden la planta Aguas Claras de EPM en Bello por malos olores

La decisión la tomó un inspector del municipio por el aumento de quejas de los vecinos de la zona. La planta no podrá recibir más aguas residuales.

365998_planta_aguas_claras_epm_en_bello_bluradio
planta_aguas_claras_epm_en_bello_bluradio

Por el aumento de quejas de la comunidad vecina a la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM en Bello, un inspector del municipio ordenó la suspensión inmediata de esta planta y la evacuación del agua residual que esta almacena.

Según el inspector Sebastián Montoya, la decisión se toma por las quejas constantes de los residentes de barrios y unidades residenciales ubicadas en las inmediaciones, quienes aseguran que los olores a alcantarillado o heces fecales se sienten a cualquier hora del día y con intensidad.

Lea también: Monitorearán calidad del aire cerca de planta de tratamiento de aguas de Bello

EPM recibió la planta Aguas Claras en el 50% de su optimización, por lo que no está en condiciones para operar y los malos olores han afectado a la comunidad desde hace varios meses y más ahora con la cuarentena que permanece más en sus casas”, dijo Montoya.

El inspector explicó que la orden, notificada este martes, deberá cumplirse a partir de las 8:00 de la mañana del viernes 5 de junio y que además deberá suspenderse el ingreso de las aguas residuales a los biodigestores de la planta y evacuar todas las aguas que hoy estén en el interior de la planta.

Lea también: Inauguran en Bello la planta de tratamiento de aguas más moderna del país

Publicidad

“Ahora le enviamos la información al Área Metropolitana, entidad que deberá decidir si continúa el proceso y lo revoca; pero la orden es de cumplimiento inmediato con sus respectivos tiempos prudenciales. Nosotros no estamos en contra del funcionamiento de la Planta, esta debe funcionar pero hacerlo bien”, agregó Montoya.

Cabe recordar que la entrada en operación de esta planta ha sido bastante cuestionada, tanto por el retraso en el cronograma de construcción como por la afectación a los vecinos. Ante esto, EPM se comprometió a implementar 36 acciones para la optimización de la infraestructura, de las cuales ha cumplido 20.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO