Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tomarán muestras COVID-19 a familias sin importar la EPS del afiliado en Santander

Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga reclamaron a EPS por retrasos en toma y procesamiento de pruebas.

372250_covid-19_coronavirus-colombia-afp.jpg
covid-19_coronavirus-colombia-afp.jpg
RAUL ARBOLEDA/AFP

Se trata de un acuerdo al que llegaron la Gobernación de Santander, municipios y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, para la firma de un contrato que permita tomar las muestras de COVID-19 de núcleos familiares, independientemente del asegurador al que pertenezcan.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, tras una reunión en la que se buscaron salidas al retraso que han presentado las EPS en la toma y procesamiento de las pruebas de coronavirus.

Según el funcionario son múltiples las quejas de usuarios por los retrasos en la prestación del servicios de salud.

“Varias quejas por retraso en toma de muestras, que las están tomando días después, están tardando hasta seis días para este procedimiento y adicional a esto el tema de prestación de servicios de camas UCI que no tienen la red contratada con la red privada, ni con la red pública”, indicó.

Lea también: Santander y Norte de Santander, los departamentos con más retrasos en pruebas COVID-19

Publicidad

Las EPS que presentan mayores retrasos en la toma de muestras son Asmet Salud y Salud Total, “son las que presentan más quejas, la idea es que ellos deben garantizar el servicio; nosotros hacemos la inspección, vigilancia y control, ya la SurperSalud se encargará de actuar y sancionar lo haga, esto no puede ocurrir aquí en Santander en medio de una pandemia”, manifestó el secretario Villamizar.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también denunció retrasos de las EPS que se encargan de realizar más del 90% de las pruebas.

“Pruebas con 10 o 20 días de retraso en muestreo y entrega de resultados, no sirve de nada y pone en peligro la vida”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO