Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras nuevo decreto, ¿se podrá conseguir marihuana medicinal en supermercados?

“La resolución abre la puerta a realizar un verdadero control de calidad”, dijo un investigador del cannabis medicinal.

321757_BLU Radio, Marihuana / Foto: AFP
BLU Radio, Marihuana / Foto: AFP

Tras el nuevo decreto que autoriza la comercialización de medicamentos a base de Cannabis, Gustavo Ortega, investigador del cannabis medicinal, director del Cannabis Health Colombia, una clínica especializada en tratamiento con canabinoides, explicó los alcances de esta decisión.

“La resolución abre la puerta a realizar un verdadero control de calidad en lo que es la formulación de este tipo de productos, garantiza que se haga bajo ciertas condiciones de manufactura y de calidad que permiten un acceso seguro al cannabis medicinal”, dijo.

Vea aquí: Marihuana, una posibilidad terapéutica para las mascotas, según experto

Explicó que actualmente el cannabis es posible administrarlo a través de diferentes vías. “Está la vía sublingual, que son las gotas que se ven normalmente incluso en la calle sin registros, está también tópico y a través de óvulos y supositorios, entre otros".

Se podrá comprar en supermercados

Ortega manifestó que habrá algunos medicamentos con unos canabinoides que no produzcan tantos efectos adversos y que posiblemente se puedan encontrar de esta manera, “pero hay otros que necesitan de valoración médica y una correcta prescripción”.

Publicidad

El investigador aclaró que consumir marihuana de forma recreativa no es del todo recomendable, pues “produce sustancias que de alguna manera pueden generar un daño y potencialmente cancerígeno”.

Finalmente, se refirió a la utilidad de los supositorios y óvulos a base de cannabis. “Sirven por ejemplo para el cáncer de colon, y los óvulos, dependiendo de los canabinoides, que han demostrado un efecto antibiótico, por ahí puede haber un desarrollo científico para crear antibióticos diferentes a los que tenemos”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO