Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uninorte diseña respiradores artificiales para pacientes con COVID-19 en Barranquilla

Los dispositivos podrán monitorear signos vitales y detectar la intensidad de la respiración requerida por los pacientes.

coronavirus-laboratorio-afp-.jpg
Coronavirus.
Foto: AFP

Tras el diseño de dos prototipos, un equipo de profesores de la Universidad del Norte avanza en la formulación de un proyecto que busca fabricar cerca de 600 respiradores artificiales que estarán a disposición de pacientes detectados con coronavirus y que sean atendidos en el hospital campaña más importante de Barranquilla, el centro de Eventos Puerta de Oro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cada respirador estará conformado por una máscara, un dispositivo de ventilación y sensores conectados vía Bluetooth que, además de monitorear los signos vitales, también

regularán la frecuencia de ventilación de acuerdo con las necesidades respiratorias de cada uno de los pacientes.

Le puede interesar: Antioquia: Pronto se iniciarían pruebas de respiradores mecánicos en humanos

“Estarán conectados a un módulo que dará la orden de ventilar con mayor o menor frecuencia, de acuerdo con la presión y el nivel de oxígeno que requiera el paciente.

Las máscaras no filtran nada del exterior”, explicó el ingeniero Cesar Viloria del departamento de Ingeniería y Mecatrónica de la Universidad del Norte.

El proyecto, que contempla una inversión aproximada de $1.400 millones, será presentado dentro de la convocatoria lanzada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para financiar iniciativas que contribuyan a la solución de problemáticas de salud pública relacionadas con la pandemia del COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias