Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes que termine marzo tendremos vacunados a 38.000 mayores de 80 años en Bogotá: Nueva EPS

El presidente de la entidad, José Fernando Cardona, aseguró que ya están llamando a sus familiares para que se aproximen a la IPS y ser inyectados con el biológico.

370040_pareja-ancianos-abuelos-afp-referencia-.jpg
pareja-ancianos-abuelos-afp-referencia-.jpg

El presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, habló con BLU Radio sobre el proceso de vacunación que iniciarán con los adultos mayores en Bogotá el próximo jueves, 25 de febrero.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional les entregaron 2.000 dosis y que la comenzaron a contactar a todas las personas a quienes se les inoculará el biológico.

“Ya comenzamos a realizar el proceso de contactar a los afiliados que serán vacunados. Primero se hará de mayor a menor edad, es decir, primero los que tengan 100 años, 90 y ahí hasta llegar a quienes tienen 80”, dijo Cardona.

Enviamos un mensaje al teléfono de su familia, el que tenemos registrado como contacto, se pregunta si se va a vacunar y lo ubicamos de acuerdo a su IPS donde lo atienden para darle el día y la hora de la cita
añadió.

Según el presidente de la Nueva EPS, a todas las personas que aparecen en sus bases de datos serán vacunadas.

Publicidad

“Antes que termine marzo tendremos vacunados a los 38.000 adultos mayores de nuestro sistema en Bogotá. No se angustien, nosotros los llamaremos”, insistió.

Cardona aseguró que es importante que las familias revisen si su familiar mayor de 80 años aparece en el portal Mi Vacuna para verificar su estado en el primer nivel de vacunación.

“Si aparece en Mi Vacuna, créanme que lo vamos a vacunar, quizá no hoy, pero está en nuestra obligación hacerlo”, precisó.

“Otro tema es la información que aparece en nuestros sistemas la cual se puede actualizar en nuestra página web”, puntualizó Cardona.

Finalmente, el gerente de la Nueva EPS precisó que en sus sistemas tienen 285.500 adultos mayores a nivel nacional y otras seis millones de personas a quienes se les aplicará el biológico contra el COVID-19.

Escuche esta entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO