Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hubo ningún incumplimiento del Gobierno colombiano con las farmacéuticas: Duque

El presidente Iván Duque manifestó sentir preocupación después de que se dieran a conocer los contratos con las farmacéuticas.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

El gobierno sigue sentado con las farmacéuticas ante la eventualidad de que se pueda suspender el suministro de vacunas por la filtración de los contratos confidenciales con los laboratorios.

El presidente Iván Duque indicó que si hay preocupación después de que se dieran a conocer los contratos con las farmacéuticas .

“Yo hablé ayer con la presidenta del Consejo de Estado, ella también está muy preocupada , primero, porque es información confidencial para garantizar el cumplimiento de los contratos de suministro de vacunas", dijo.

El primer mandatario señaló que en este momento el gobierno debe ser claro y persuasivo porque el incumplimiento no vino de parte del Estado Colombiano

“Nosotros tenemos que ser lo suficientemente claros y persuasivos en que aquí no hubo ningún incumplimiento de parte del Estado colombiano, que fue el que firmó el acuerdo con ellos y que lo que necesitamos en este momento es mantener el flujo de vacunas en nuestro país”, aseveró.

Publicidad

El jefe de estado también mencionó que esperan que por parte de las farmacéuticas no haya ningún tipo de sanción contractual.

“Hemos venido hablando con las farmacéuticas y lo que esperamos es que no venga ningún tipo de sanción contractual que nos afecte en el desarrollo del plan nacional de vacunación”, expresó.

El primer mandatario afirmó que nunca ha sido una necedad, ni una terquedad, sino es una cláusula que han tenido las farmacéuticas con varios países.

El presidente Iván Duque, de igual manera, señaló que no se puede descartar ningún tipo de acción, porque claramente se trataba de información confidencial y que puede poner en riesgo el desarrollo del plan nacional de vacunación.

“Por eso estamos trabajando rápidamente con las farmacéuticas para evitar que esto afecte la circulación de más vacunas en el territorio colombiano", manifestó el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.