Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Beneficios de las vacunas exceden los potenciales riesgos": director de Epidemiología de MinSalud

"Son efectos muy raros, estamos hablando de tres casos por millón de vacunados ", dijo Julián Fernández acerca de los casos de trombosis posiblemente relacionados con la vacuna AstraZeneca.

Vacunas contra el COVID
Vacunas contra el COVID
FOTO: Gobernación de Santander

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, habló en Mañanas BLU sobre los pronunciamientos de la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS que mencionan un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis.

"Los beneficios exceden los potenciales riesgos", aseguró el funcionario.

"Son efectos muy raros, estamos hablando de tres casos por millón de vacunados en las estimaciones que se han hecho", añadió.

Fernández llamó a la prudencia frente a los pronunciamientos acerca de las vacunas, teniendo en cuenta que la evidencia científica cambia día por día y que la difusión de noticias sin total sustento pueden desmotivar que las personas se apliquen las respectivas dosis contra el coronavirus.

"Tenemos que ser muy prudentes, porque debemos encontrar la necesidad de avanzar en el plan de vacunación", indicó.

"En Colombia las personas tienen derecho a no vacunarse. El hecho que alguien diga que si o que no a una vacuna, podría afectar la disponibilidad de vacunas"

Publicidad

Escuche a Julián Fernández en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO