Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia lleva más de 10.000 vacunados contra el COVID, según sumatoria total de reportes locales

En Bogotá se inmunizaron 7.054 miembros del personal médico. En Antioquia y Medellín, 1.116; mientras que en Cali 221.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

En el segundo día de vacunación se administraron más de 10.328 dosis, de acuerdo con la sumatoria los balances locales entregados por autoridades en entidades territoriales. La cifra difiere con la del Ministerio de Salud, de 7.854 vacunados, pues esta tuvo corte a las 5:00 de la tarde.

En Bogotá, donde se inoculó a más de 7.000 trabajadores médicos, se vacunó hasta las 9:00 de la noche . Según la alcaldesa Claudia López, la Secretaría de Salud seguirá despachando las dosis restantes para que los hospitales y clínicas finalicen la aplicación de las 12.582 dosis de las vacunas contra el COVID-19 entregadas a la ciudad.

En Antioquia y Medellín , 1.116 personas recibieron la primera inmunización de Pfizer. En el departamento se distribuyeron 6.570 dosis que se espera sean suministradas en un plazo no mayor a cuatro días.

Publicidad


En Cali, a pesar del retraso por la espera al ministro de Justicia, comenzó la vacunación contra el virus en el Hospital Universitario del Valle y las clínicas Imbanaco y Unidos por la vida. En la capital vallecaucana se inmunizaron a 221 personas. A través de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina pidió terminar el show y dedicarse a vacunar.

En Bucaramanga, también hubo molestia. El alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, cuestionó que el quien proceso de vacunación se diera “gota a gota” por demoras en las entregas del Ministerio.

En el departamento se retrasó la primera vacuna a la espera de funcionarios del gobierno nacional. En total, solo se aplicó la primera dosis a 24 profesionales de la salud.

Cerca de 700 trabajadores de la salud fueron vacunados contra la COVID en Barranquilla, mientras en Cartagena fueron vacunadas 80 personas en la primera jornada.

Publicidad

Por su parte, Cundinamarca reportó un total de 1.133 vacunados de 1.770 que es la meta. Siete municipios en el departamento ya terminaron la tarea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias