Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá, 395 personas que no estaban priorizadas fueron vacunadas contra el COVID-19: SuperSalud

En la lista de personas que podrían haberse saltado la fila de las vacunas está el caso de la politóloga Carolina Cárdenas. Hasta personal que manejaba conmutadoras recibieron dosis.

Vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: Twitter @SubRedNorte, referencia

La Superintendencia de Salud reveló que 395 personas de la Subred Norte fueron vacunadas pese a no estar en la lista de priorización. Según el ente de vigilancia, hasta personas encargadas del uso del conmutador, incluido personal administrativo, de gerencia y contratación.

Dentro de las personas vacunadas sin el aparente cumplimiento de los requisitos se encuentra el caso de la politóloga Carolina Cárdenas. Según la auditoría de la Superintendencia, dentro de los vacunados fueron identificadas 142 personas que prestan servicios en áreas administrativas, tales como Gerencia, Dirección de Contratación, Área de Calidad, Oficina de Participación Comunitaria y Servicio al Ciudadano, Gestión ambiental, Activos fijos, Gestión documental, Dirección financiera, Control interno disciplinario y hasta el personal destinado a Conmutador.

También se identificaron 253 personas del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que realizan trabajo extramural, presuntamente no relacionado con rastreo en campo, búsqueda activa de casos COVID-19 en campo, investigación epidemiológica de campo, ni toma de muestras que involucren contacto con casos sospechosos y confirmados de coronavirus y que fueron vacunados en la Etapa 1, como es el caso de la politóloga Cárdenas.

Según el informe del ente de vigilancia, incluso algunas de las vacunaciones se llevaron a cabo desde el primer día en que dieron inicio las inmunizaciones.

"De las personas vacunadas que no eran de primera línea, algunos de ellos, al igual que la politóloga, no tenían vinculación vigente con la Subred. Es decir, vacunaron particulares", declaró el superintendente Fabio Aristizábal.

Publicidad

Al momento de la visita, la Subred Norte no contaba con la autoevaluación para la renovación de habilitación del servicio de vacunación y este se encuentra vencido desde el 25 de noviembre de 2020.

La Subred dispone de puntos adicionales de vacunación contra el COVID-19 sobre los que no han realizado el registro de habilitación transitoria.

De igual manera, para los días de la visita de Supersalud, la Subred no contaba con talento humano destinado exclusivamente para la vacunación, ni certificación que acredite el entrenamiento para la aplicación de la vacuna.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO