Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En dos semanas, Bogotá terminaría de vacunar a los mayores de 80 años

La ciudad espera vacunar diariamente entre 10.000 y 15.000 dosis por día y vacunar a las personas de entre 60 y 80 años antes de finalizar abril.

Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá.jpeg
Primeras vacunas contra el COVID-19 en Bogotá
Foto: captura video Facebook Vicepresidencia Colombia

Este 9 de marzo en Bogotá se aplicaron 19.384 vacunas, casi el doble de la meta de 10.000 diarias, un hecho que celebró en Mañanas BLU el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez.

El funcionario manifestó que espera que, si la ciudad logra vacunar hasta 15.000 personas por día, en dos semanas terminaría la vacunación de los mayores de 80 años en la ciudad.

“Lograríamos en el mes de marzo vacunar toda la población de 80 años”, especificó.

Agregó que, de haber dosis suficientes, comenzarían inmediatamente a vacunar a las personas de entre 60 y 80 años, en simultánea con la segunda dosis de los que ya se vacunaron.

“Nuestra previsión es que esa segunda etapa culmine antes del mes de abril. Si hay una tercera ola, ya habríamos terminado de vacunar a los de 80 años y buena parte de los de 60”, aclaró.

Añadió que, a hoy, hay suficientes vacunas para llevar a cabo la vacunación o, al menos, eso le han garantizado desde el Gobierno Nacional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias