Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la Comuna 13 comenzó la vacunación de los adultos mayores de 80 años en Medellín

La inmunización de esta población adulta se hará de manera progresiva en 140 centros geriátricos de la ciudad.

vacuna de Pfizer.jpeg
Vacuna Pfizer.
AFP.

BLU Radio conoció que sin fotos de exhibición las autoridades sanitarias de Medellín iniciaron la aplicación de las primeras dosis de las mil 585 vacunas de Sinovac destinadas para la población mayor de 80 años.

El proceso de inmunización comenzó a las 3:00 p.m. en el centro geriátrico La Colonia, ubicada en el barrio Belencito de la Comuna Trece, una de las zonas más vulnerables de la capital antioqueña.

Este hogar de adultos mayores es uno de los 140 centros que fueron priorizados para inmunizar con la vacuna china a 1.834 personas, según Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

"Adelantamos desde hoy mismo el proceso de vacunación con los adultos mayores de 80 años. Los equipos se van a desplazar hasta los 140 centros geriátricos de la ciudad para iniciar con la inmunización de nuestros adultos mayores", explicó el funcionario.

En todo Medellín, según los censos, hay 76.000 adultos mayores de 80 años de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO