Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos aumentó a 3.5 millones las vacunas que donará este mes a Colombia

A finales del mes de julio llegará un nuevo lote con 3.5 millones de vacunas donadas por parte de Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno de Joe Biden pidió que no se revele la casa farmacéutica por el momento.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

BLU Radio conoció en primicia que aumentó a 3.5 millones el número de vacunas que recibirá Colombia como parte de las donaciones que entrega el Gobierno de Estados Unidos. A finales de mes, se espera que se recojan las vacunas en el país norteamericano de igual forma a la entrega pasada de 2.5 millones de vacunas de Janssen.

En días pasados, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, por medio de un trino, notificó que el Gobierno iba a recibir 3 millones de vacunas por donación. Sin embargo, el mensaje fue eliminado después que se notificara que no se había cerrado la negociación respectiva por el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la información entregada por la Cancillería, en el mes de junio se realizó una reunión con el director de la Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, y el director del Programa Global COVID-19 de la Casa Blanca, en donde se iniciaron los diálogos de la llegada de más donaciones.

Lo cierto es que la nueva entrega de donaciones ya ha sido confirmada por el Ministerio de Salud y por la Dirección Administrativa de la Presidencia que lideran las negociaciones de las vacunas adquiridas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Por lo pronto, no se conoce la casa farmacéutica de las vacunas por petición del Gobierno de Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias