Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán por qué vacunaron contra COVID a joven politóloga de la Secretaría de Salud en Bogotá

El escándalo arranca por no ser una funcionaria del personal de salud de primera línea, como indican las fases del plan nacional de vacunación. Ella publicó a través de su cuenta de Instagram la foto con el certificado de la vacunación.

Vacuna de Pfizer.jpeg
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

La Subred Norte de Bogotá anunció una investigación luego de conocerse que una exfuncionaria administrativa apareció como inmunizada en la lista de vacunados .

El escándalo inició una vez la exfuncionaria publicó a través de su cuenta de Instagram la foto con el certificado de la vacuna.

Funcionaria administrativa se habría saltado fila de vacunación en Bogotá.JPG
Foto: Instagram karolinecg

Ante las denuncias, desde el Distrito anunciaron una investigación para determinar cómo fue que esta excontratista logró ser vacunada contra el COVID, cuando nos encontramos en la primera fase del plan nacional de vacunación, en el que se debe inmunizar a personal de salud de primera línea en atención al coronavirus.

“Rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada. Adelantaremos investigación correspondiente”, dijo Jaime García, gerente Subred Norte.

Según la Subred Norte, esta persona identificada como Carolina Cárdenas desde hace varios meses no pertenece a la Subred ya que había acabado su contrato en junio de 2020 como se ve en esta imagen:

contrato.jpeg

Publicidad


Escuche detalles de esta noticia:

A propósito del caso, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que se harán todas las investigaciones pertinentes, pero hizo algunas aclaraciones:

“Los listados de las personas a vacunar, dentro de lo que es el grupo de salud, lo determina cada uno de los hospitales o red de hospitales. En el caso de la persona que se vacunó este fin de semana, fue reportada por la Subred del Norte como perteneciente a uno de los grupos del plan de intervenciones colectivas, actividades de salud pública que se hacen en los territorios.

Como por decisión del Ministerio de Salud era posible vacunar personas de segunda y tercera línea a partir de este fin de semana, esa es la razón que nos han dado de por qué se vacunó.

No obstante, haremos una investigación con todo el rigor. Es interesante que contemos con más vacunas para todo el personal de salud de primera, segunda y tercera línea, pero por supuesto necesitamos que la aplicación de la misma sea absolutamente estricta y ortodoxa y por eso haremos todas las investigaciones a que haya lugar”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO