Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan centro de vacunación masiva en Villavicencio para evitar más pérdida de citas

El propósito es terminar rápidamente la etapa de mayores de 80 años e iniciar con la vacunación para adultos entre 60 y 79 años

centro masivo de vacunacion de villavicencio.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un campamento permanente de vacunación se instaló desde este miércoles en la ciudad de Villavicencio con el propósito de vacunar, sin ningún tipo de barreras, a los mayores de 80 años en esta primera etapa del plan de inmunización contra el COVID-19.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Villavicencio, aproximadamente el 50% de las citas agendadas se están perdiendo debido a que las personas no asisten al punto para recibir el biológico.

En este lugar, ubicado en el colegio Técnico Industrial, funciona de manera simultánea un centro de agendamiento y al menos 6 puntos de vacunación, donde participan la Alcaldía de Villavicencio y las EPS e IPS de la ciudad.

Con este lugar se superan todos los problemas de agendamiento, de búsqueda activa, de que no se contestaban los teléfonos, de que se estaban perdiendo las citas, y en ese sentido sin agenda previa, sin cita previa, en una articulación de las EPS e IPS, las personas pueden recibir sin ningún tipo de problema la vacuna
puntualizó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

El propósito es que familiares y personas cercanas a los adultos mayores de 80 años, que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, puedan agendar la cita y, de manera inmediata, ser inmunizados.

Publicidad

Se espera que, con una atención mínima de 500 personas diarias, la próxima semana se pueda iniciar la nueva fase que comprende a personas de 60 a 79 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO