Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan más de 7.000 vacunas contra el COVID-19 para continuar con la inmunización en Palmira, Valle

Se trata de un nuevo lote de la farmacéutica Sinovac con la que se espera atender al personal de la salud y a los adultos mayores de 80 años.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

La ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, recibió un total de 7.080 vacunas más para continuar con su proceso de inmunización en la ciudad.

Los biológicos son del laboratorio Sinovac y permitirán la vacunación de 1.136 trabajadores de la salud y 5.944 adultos mayores de 80 años, según los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta nueva entrega de vacunas por parte de la Gobernación del Valle nos servirá para iniciar la vacunación de los adultos mayores que están asegurados en las distintas EPS de la ciudad. Cada una se encargará de agendarlos para que puedan a acudir a esta cita tan importante con su salud
expresó Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud de Palmira.

De las 5.944 vacunas que serán destinadas a la población mayor de 80 años, 4.272 fueron entregadas al hospital Raúl Orejuela Bueno, que le prestará el servicio a la Nueva EPS, Emssanar, Sanitas, Cosmited, Ferrocarriles, Puertos, Compensar EPS y Coosalud.

Asimismo, 643 vacunas fueron entregadas a Christus Sinergia, que le presta el servicio a Coomeva, Famisanar y Salud Total.

Publicidad

De igual forma, 307 dosis fueron destinadas a Gesencro (Comfenalco Valle), 376 a Comfandi (SOS), 242 a la IPS Santa Helena (Sura) y 105 a la IPS Virrey Solís (Salud Total).

“Necesitamos que cada ciudadano haga el ejercicio de actualizar sus datos para que podamos vacunarlos en los tiempos previstos. La EPS los llamará no solo para agendarlos sino para saber en qué casos será necesario contar con los equipos extramurales para vacunar en casa o en los territorios”, explicó Sánchez.

Cabe resaltar que para llevar a cabo la actualización de datos los ciudadanos deben ingresar a https://palmira.gov.co/salud/vacunacion , buscar la EPS correspondiente y diligenciar los datos.

Esto será clave para que cada entidad pueda identificarlos, contactarlos y agendarlos para la aplicación de las vacunas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO