Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron al país 2.5 millones de dosis de Janssen que fueron donadas por el gobierno de EE.UU.

El envío tuvo valor de 25 millones de dólares y proporcionará inmunidad a 2,5 millones de colombianos.

Donación de vacunas de Jannsen hecha por Estados Unidos
Donación de vacunas de Jannsen hecha por Estados Unidos
Foto: BLU Radio

En la mañana de este jueves arribaron al país 2.5 millones de dosis de Janssen que fueron donadas por el gobierno de EE.UU. Las vacunas fueron descargadas del avión Júpiter de la Fuerza Aérea, la misma aeronave que evacuó a 14 colombianos desde Wuhan, China, en 2020.

El avión partió anoche desde Memphis, EE.UU., con el valioso cargamento que fue entregado al Ministerio de Salud para su respectiva distribución.

El saliente embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, estuvo coordinando el embarque de las vacunas que él gestionó ante el gobierno de Joe Biden.

“Estoy absolutamente emocionado. Tantos días de trabajo de tanta gente y saber que dos millones y medio de personas van a quedar inmunizadas gracias a la generosidad del gobierno de los Estados Unidos es algo que lo llena a uno el alma. Se me sale el corazón”, indicó Santos.

Estas vacunas se aplicarán a los habitantes de la Colombia rural, las zonas apartadas y de difícil acceso, así como habitantes de municipios en donde hay personas mayores de 50 años que no han sido vacunados.

Publicidad

Donación de vacunas de Jannsen hecha por Estados Unidos
Donación de vacunas de Jannsen hecha por Estados Unidos
Foto: Twitter Víctor Muñoz

Estas dosis se suman a las nueve millones de dosis que adquirió Colombia con Johnson & Johnson d las cuales ya arribaron 480.000 al país.

Dado que esta vacuna confiere inmunidad en una sola dosis, este envío que tiene un valor de 25 millones de dólares, proporcionará inmunidad a 2,5 millones de colombianos. Después de su arribo en Bogotá, el cargamento de vacunas se dirigirá a las bodegas del Ministerio de Salud en el aeropuerto internacional El Dorado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias