Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 370 vacunas continúan en cuarentena en Bogotá por falta de etiquetas

Según la Secretaría de Salud del distrito, estos biológicos deben permanecer en investigación mientras se define algo certero.

Vacunas de Sinovac.jpeg
Vacunas de Sinovac
Foto: AFP

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dio a conocer que 372 dosis de vacunas contra COVID-19 no pudieron ser aplicadas en la ciudad debido a que no contaban con las etiquetas necesarias.

Es por esto que tuvieron que ser dejadas en cuarentena mientras se investiga la situación.

“No se pudieron usar porque los viales, es decir, el frasquito en que venían, no venían con etiqueta”, dijo Gómez.

Esta es una de las condiciones para sacar un vial, porque cuando a uno lo tienen que vacunar le tienen que mostrar el frasco, la etiqueta, la fecha de expiración, absolutamente todo
añadió.

Desde esta entidad también afirmaron que se informó de inmediato al Misterio de Salud y Protección Total.

Publicidad

“En este momento están en cuarentena en un cuarto frío de la secretaría dispuesto para las vacunas q tienen este tipo de inconvenientes y estamos a la espera de la respuesta de lo que debemos hacer con ellas”, añadió

“Se terminó de aplicar la segunda entrega de Pfizer, con el siguiente resultado: 15.828 dosis aplicadas (372 dosis permanecen en cuarentena por falta de etiqueta y 18 dosis permanecen en custodia para revisión en farmacovigilancia por presencia de micropartículas en los viales)”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO