Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué reacciones puede generar la vacuna una vez es aplicada?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Hernán, oyente de BLU Radio, pregunta:

"¿Qué reacciones puede generar la vacuna una vez es aplicada?, pregunto porque he escuchado que da fiebre alta, dolor y desaliento, entre otros"

La respuesta la entrega el doctor Carlos Agudelo, infectólogo y epidemiólogo de la Clínica Universitaria Bolivariana.

"La reacción más frecuente es la molestia o dolor en el sitio de la aplicación, que tiende a aumentar con el movimiento, que es muy leve y puede persistir más allá de 24 horas. También puede haber sensación de fatiga, dolores musculares, nausea o escalofríos. La frecuencia de los efectos secundarios cambia según el tipo de vacuna, pero en general los efectos secundarios son muy frecuentes. Son pasajeros y la mayoría de las veces no requiere ninguna intervención", contestó el experto.

Escuche al doctor Carlos Agudelo en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO