Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si privados quieren comprar vacunas deben enviar el plan estructurado de viabilidad: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, exige conocer los acuerdos, los planes y la estructuración para que los privados puedan comprar vacunas en el país.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

El Ministerio de Salud dejó la puerta abierta a los empresarios privados para que puedan comprar vacunas por aparte, pero exige que se comparta cómo será el proceso de compra, aplicación y la viabilidad que se tiene para la adquisición de estas vacunas con las farmacéuticas.

“Está abierta la posibilidad de tener acceso a las vacunas, lo que le estamos pidiendo al sector privado es que nos dé lo que se está estructurando, cuál es su plan específico para la adquisición de vacunas, cómo se va a dar, cuáles es la factibilidad y la viabilidad que realmente tienen y en qué momento se va a dar es adquisición de vacunas”, aclaró el ministro Fernando Ruiz en un diálogo con la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Además, recalcó que primero se vacunará a la población con prioridad para disminuir las muertes y después se estudia la posibilidad de compra de los privados, siempre y cuando se envíe el detalle del plan de vacunación.

“Que me diga específicamente si hay, cuál es la viabilidad de comprar vacunas de Pfizer en el mes de abril. Pero es muy fácil decir en medios que quieren comprar, pero cuál es la viabilidad de eso. Dónde están las ofertas, donde está el plan”, dijo Ruiz.

Por lo pronto, el ministro Ruiz reveló que la Andi ya le envió una carta para solicitar la compra de las vacunas a lo que se le dará respuesta. Está a la espera que la Cámara de Comercio Colombo Americana haga la misma diligencia con su propuesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO