Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los países ya plantean la posibilidad de terceras dosis de vacunas: Asociación de Infectología

Las vacunas son seguras y efectivas, quienes las reciben no están hospitalizados ni en cuidados intensivos, destacó el experto José Millán Oñate.

Vacunación contra el COVID.jpg
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP, referencia

José Millán Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, habló sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, a propósito de un estudio que sugiere que los anticuerpos de algunas vacunas como la de Sinovac decaería a los seis meses por lo que sería necesaria una tercera dosis.

“Lo que vemos en el día a día en los hospitales, es que los vacunados, incluidos los de Sinovac que se aplicó especialmente con mayores de edad, ya no están hospitalizados ni en cuidados intensivos. Es decir, la vacuna es segura y efectiva”, sostuvo.

Según Millán, es necesario un constante monitoreo, pero en todos los países del mundo se está analizando la posibilidad de terceras dosis, no solamente con la vacuna de Sinovac, sino con Pfizer y otras farmacéuticas.

“Lo que necesitamos vigilar, eso lo está haciendo el Ministerio de Salud , es si con el tiempo esta respuesta es duradera, teniendo en cuenta las dinámicas sociales que tenemos y las características individuales de las personas, la circulación viral y los cambios con las variantes”, declaró el especialista.

"Estamos aprendiendo de esta pandemia y sabemos que las vacunas son una estrategia fundamental y tenemos que seguir incentivando la vacunación", agregó el experto.

Escuche a José Millán Oñate en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.