Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Pascual Guerrero abre sus puertas al público en agosto solo para vacunados contra el COVID

El estadio de San Fernando tendrá un aforo de hasta el 70% . El anuncio lo hizo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

356642_BLU Radio // América de Cali_Hinchas // Foto: Mario Baos
BLU Radio // América de Cali_Hinchas // Foto: Mario Baos

En contraste con el buen comportamiento de la pandemia en Cali a la fecha se conoció que en el estadio Pascual Guerrero se reactivarán los partidos de fútbol con acompañamiento de público, pero solo para vacunados contra el COVID-19.

"Habrá protocolo, por supuesto, siempre del lavado de manos previo y presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario que la apertura se dará en el mes de agosto y que tendrá un aforo controlado de hasta el 70% de la ocupación total. También agregó que habrá campañas para agilizar la vacunación entre los miembros de las barras de fútbol que tiene la ciudad.

Situación sanitaria por COVID en Cali

Las autoridades en Cali informaron que la ciudad bajó de alerta roja a alerta naranja producto de un descenso importante en las cifras de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad. Las UCI se encuentran. la mañana del martes 27 de julio. en 89,6%.

Publicidad

Al tiempo, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que el tercer pico de la pandemia comenzó a descender.

"Hay un número efectivo de reproducción bajó, está por debajo de 1%. La ocupación está en el 89% de UCI, donde el 59% es con carga a COVID-19, lo que ha derivado de una alerta roja a una alerta naranja, en la red hospitalaria", dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.