Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunados con primera dosis aún pueden contagiarse de COVID-19, advierte MinSalud para Semana Santa

La inmunidad de las vacunas llega "días después de la segunda dosis", señaló Fernando Ruíz al dar a conocer recomendaciones para la Semana Mayor.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP, referencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, llamó la atención de las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 , de cara al receso de Semana Santa . El funcionario advirtió que las personas que recibieron la primera parte de la inmunización pueden contagiarse y que el riesgo es latente. La recomendación se dirigió, especialmente a los adultos mayores y sus familias.

"La protección de una dosis es limitada. Si ya fue vacunado el adulto mayor debe cuidarse, y su familia también. La inmunidad del esquema se logra días después de la segunda dosis. No podemos confiarnos", dijo el ministro.

"Si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis", pidió la cartera.

Recomendaciones para Semana Santa

El Ministerio de Salud formuló otras cinco recomendaciones para que los colombianos puedan disfrutar del descanso de la Semana Mayor de manera tranquila y segura.

Publicidad

- Evitar en la Semana Santa la visita a familiares no convivientes. “Las personas que vienen de otras ciudades a visitar a un familiar, tienen una probabilidad de llevar el contagio”, señaló Ruiz.

- Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.

- Prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico y en las fiestas de Carnaval en la Costa Atlántica.

- Quitarse el tapabocas para comer solo en sitios con ventilación. “Es algo que nos representa un riesgo importante de contagio”, sostuvo el ministro.

- Se puede asistir a los lugares de culto como templos e iglesias, pero recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO