Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vuelo piloto solo se haría cuando Bogotá haya pasado pico de la pandemia: Dau

El alcalde William Dau dijo que deben seguir monitoreando el estado actual del virus en la capital del país.

373958_Aeropuerto Rafael Núñez. Foto: Cortesía
Aeropuerto Rafael Núñez. Foto: Cortesía

El alcalde William Dau se pronunció frente al anuncio del Gobierno Nacional de permitir un vuelo piloto entre Bogotá-Cartagena a partir del 1 de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque esta decisión aún está en estudio, y en la baraja de posibilidades también está la ciudad de Barranquilla, el mandatario cartagenero fue enfático en asegurar que este vuelo piloto solo será posible cuando Bogotá haya pasado el pico de la pandemia.

“El estado actual en que se encuentra Bogotá en este momento con el COVID-19 no da parar abrir vuelos con Cartagena, no obstante, esperamos que de aquí a varias semanas ya la situación esté controlada y seguiremos evaluando”, afirmó el alcalde, quien reveló que la noche de este lunes recibió una llamada de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para conversar este tema.

El mandatario también dejó claro que ve con buenos ojos la iniciativa, porque es una oportunidad para avanzar en la reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Donan robot que triplicará procesamiento de pruebas COVID-19 en Cartagena

"Esperamos que la situación esté controlada y seguiremos evaluando con todos los protocolos, aunque no se descarta, y Cartagena necesita reactivarse económicamente, pero con prudencia, y por eso seguiré monitoreando”, afirmó.

Publicidad

Espaldarazo a la reactivación económica de la ciudad

Por su parte, los gremios de Cartagena calificaron como un espaldarazo a la reactivación económica, especialmente del turismo, el anuncio de este posible plan piloto. Señalan que, luego de cuatro meses de cuarenta estricta, Cartagena está lista para esta reapertura gradual.

La directora de Fenalco Bolívar, Mónica Fadul, dijo que el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el comercio, el sector hotelero, y las distintas empresas de la ciudad han trabajo arduamente por implementar protocolos que permitan hacerle frente a la pandemia.

Lea también: Aeronáutica Civil da visto bueno para reapertura de aeropuerto de Cartagena

“Estamos muy esperanzados que tanto el comportamiento de la pandemia, como toda la actividad realizada para tener la ciudad a tono, tanto nuestro aeropuerto como nuestros establecimientos hoteleros, entre otros, nos permitirán atender y recibir a quienes nos visiten, y así comenzar a reestablecer prontamente las actividades propias de la ciudad”, detalló Fadul.

Mayra Huykel, vocera del núcleo de hoteles de la Cámara de Comercio de Cartagena, manifestó que, aunque este piloto, en caso de ser aprobado, no cambiará la difícil situación económica que atraviesa el sector hotelero de la ciudad, sería un “gran primer paso”.

Publicidad

“Sabemos que una reapertura debe ser escalonada, un vuelo local no significa que todos los hoteles se vayan llenar nuevamente, pero sin duda es una luz al final del camino después de tantas pérdidas, de tantos sacrificios, de tantos negocios cerrados. Es el momento de mostrar cómo nos hemos preparado para esta nueva realidad”, agregó.

La Asociación de Bares y Discotecas de la ciudad también se mantiene a la expectativa frente a este anuncio, ya que aseguran que Cartagena es una de las ciudades con uno de los confinamientos más estrictos desde el inicio de la pandemia.

“Llevábamos más de 150 días en este cierre total de actividades, el desempleo ya pasa factura, y todos los sectores nos hemos preparando y es hora de pensar en seguir permitiendo más pilotos y reaperturas en la ciudad”, expresó María Teresa Vergara, presidenta de Asobares.

Recientemente, la Aeronáutica Civil dio el visto bueno para la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, tras un recorrido en el que se evaluaron los protocolos de bioseguridad implementados por la terminal área de Cartagena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO