Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico se prepara para el primer festival virtual del bollo en Ponedera

La sazón de 200 matronas en el departamento llegará a domicilio debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

372893_BLU Radio // Festival del bollo en Ponedera // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Festival del bollo en Ponedera // Foto: Gobernación del Atlántico

Desde hace una semana, 200 matronas de la zona rural del Atlántico se preparan para fabricar los más de 20.000 bollos que estarán disponibles este fin de semana en la quinta edición del Festival del Bollo de Ponedera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A tan solo 40 minutos de Barranquilla, estas expertas cocineras se siguen reinventado en medio de la pandemia del coronavirus para mantener a sus familias y deleitar el paladar de los atlanticenses, desde sus cocinas.

Aunque Margarita Torres, quien ha dedicado 34 de sus 45 años a la producción del bollo, extrañará no poner sus vitrinas frente al público. Ella agradece que,

a través de plataformas digitales, el esfuerzo de las bolleras por conservar la tradición llegue a todos los rincones del departamento.

Lea también:

Desde este viernes, festival de la arepa de huevo, a domicilio

"Lo hacemos para preservar la tradición, nos dedicamos a esto y lo hacemos con amor porque además nos ayuda a generar los ingresos con los que sotenemos a nuestras familias", explicó Torres.

Hasta este domingo 2 de agosto, los atlanticenses podrán disfrutar de bollos de mazorca, angelito, limpio, de yuca y queso en combos de seis unidades, según informó la secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila.

Publicidad

"Están trabajando día y noche para producir los más de 22.000 bollos que estaremos llevando a los hogares de todos los atlanticenes. Tenemos 3 combos disponibles y hemos habilitado nuevamente el canal de WhatsApp 3008438917, para que usuarios de Barranquilla y su Área Metropolitana hagan sus pedidos de una manera más rápida. Hasta el 2 de agosto estará habilitado el botón de Sazón Atlántico en Rappi, con los diferentes tipos de bollos de Ponedera”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Con el desarrollo de este festival, que busca impulsar la economía del Atlántico en medio de los embates por el coronavirus, las matronas esperan conseguir algunos ingresos para seguir sosteniendo a sus familias, pues aseguran que

con la llegada del COVID-19, la producción de los bollos en el municipio de Ponedera se redujo hasta en un 50%.

Escuche el informe completo de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO