Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico, tercer departamento con más casos de violencia a niños: ICBF

El maltrato a niños también se encuentra incluido dentro de las denuncias.

21200_Blu Radio / Referencia .Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia .Foto: AFP.

El Atlántico es el primer departamento en la región Caribe y el tercero en todo el país con más casos denunciados por violencia sexual y maltrato a niños, durante el primer semestre del 2019.

Durante los primeros 6 meses del año, el ICBF abrió diariamente 53 procesos administrativos de restablecimiento de derechos en favor de niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de violencia. En total fueron abiertos 9.569 procesos durante el primer semestre de 2019, de estos, 586 se abrieron en Atlántico, departamento que solo es antecedido Bogotá con 2.600 casos y Valle del Cauca, con 948 casos.

Lea también: El afecto como método de crianza para prevenir abusos sexuales

Para el ICBF, resulta preocupante que el 64% de los procesos que se abrieron en todo el país para restablecer los derechos de los menores de edad corresponde a violencia sexual.

Las edades en la que más son agredidos los niños, niñas y adolescentes por violencia sexual están entre los 12 y 17 años con 3.076 casos,

y resulta inaceptable que en 845 casos las víctimas fueron niños y niñas menores de cinco años.

Lea también: Condenan a 13 años de cárcel a profesor que abusó sexualmente de su estudiante

Partiendo de estas alarmantes cifras, el presidente de la República, Iván Duque; la primera dama, María Juliana Ruiz, y la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, presentarán la gran Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes. Con ella se busca que, desde las entidades del Estado, el sector privado y la sociedad en general haya un consenso de cero tolerancia con la violencia hacia la niñez.

Publicidad

Escuche el audio de esta noticia aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO