Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades confirman que caimán se llevó a un niño en el Parque Tayrona

El hecho se registró en la desembocadura del río Piedra hacia los límites del Parque Nacional Tayrona.

917_franz
franz

De acuerdo al reporte entregado por el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, el menor se bañaba con otros niños en el lugar cuando un caimán se lo llevó a las profundidades del agua.

 

“Al parecer, al lanzarse de una piedra que había en la desembocadura fue capturado por un caimán y fue sumergido (…) Inmediatamente nos trasladamos con grupos de búsqueda, salvamento y rescate de la Defensa Civil colombiana”, dijo Vélez, quien añadió que en la noche de este miércoles todavía se adelantaban labores de búsqueda.

 

Publicidad

Según el director del organismo de socorro en la zona hay varios avisos en que se anuncia la presencia de caimanes aguja, pero muchos no le prestan importancia y se bañan en el sitio.

 

Publicidad

Autoridades del parque emitieron el siguiente comunicado sobre el caso:

 

Parques Nacionales Naturales de Colombia expresa su solidaridad a la familia de un menor que en horas de la tarde de este miércoles 26 de abril fue atacado por un caimán cerca al Parque Nacional Natural Tayrona.

 

Publicidad

Según versiones oficiales, los hechos se registraron cerca de las cuatro de la tarde, cuando un menor entre los cinco y los ocho años, de quien aún no se ha confirmado la identidad y quien al parecer se estaba bañando en el río piedras en compañía de otros dos menores de la comunidad aledaña, fue atacado por un caimán que lo arrastró hasta el río, lugar del que, pese al esfuerzo de familiares, fue imposible rescatarlo.

 

Publicidad

Actualmente personal de la defensa civil, Policía de Carabineros, Comunidad de los Naranjos y funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia adelantan las tareas de búsqueda del menor, sin tener hasta el momento resultado alguno.

 

En la zona, Parques Nacionales y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- Corpamag- desarrollan jornadas de capacitación y señalización para prohibir el baño en el río ante la presencia de estos caimanes.

  • Publicidad