Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avistamiento de ballenas, un viaje por el pacífico colombiano

Viva la experiencia de este viaje a través de la narración de un biólogo marino.

373014_Ballenas // Foto: Referencia AFP
Ballenas // Foto: Referencia AFP

Debido a la pandemia por coronavirus los turistas tuvieron que esperar y dejar pasar algunos de los eventos naturales más importantes del año como lo es el paso de animales por el territorio colombiano.

Esteban Duque, biólogo especialista en mamíferos marinos, pasó por los micrófonos de Travesía BLU para narrar y describir cómo es un avistamiento de ballenas en el Pacífico y cómo, a través de la imaginación, podemos navegar hacia esta aventura.

Le puede interesar: Málaga, primer municipio de Santander que vuelve a cuarentena total

“En este momento estamos parados en una playa negra de Bahía Solano, la rodean grandes y tupidas montañas verdes y estamos a punto de subirnos en la embarcación para dirigirnos a ver ballenas”, describió Duque.

Después de navegar varios minutos, a lo lejos se puede ver cómo salen chorros de agua sobre la superficie del mar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Lo que estamos viendo es el soplo y la exhalación de una ballena. Cuando sale del agua, como ha estado conteniendo el aire, lo que hace es cambiar el aire en sus pulmones y botarlo a la superficie, es como ver un hervidero (…) Hacia allá nos vamos a dirigir”, contó el biólogo marino.

Duque explicó que después se puede observar cómo sacan y meten la cola del mar, esto se debe a que se impulsan para volverse a sumergirse.

Entre julio y octubre se puede ver con mayor notoriedad el paso de las ballenas por el Pacífico, según contó el experto.

“Las ballenas visitan en estos meses el país para poder dar cría, pues en lugares como la Antártida las temperaturas son muy bajas y los ballenatos no resistirían (…) También vienen a coquetear y reproducirse”, concluyó entre risas.

Escuche la narración completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO