Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ayudas para Venezuela fueron pulso político que por fortuna no terminó en muertes: Samper

El expresidente analizó, además, el futuro de Nicolás Maduro y la negociación con el ELN.

328635_BLU Radio. Ernesto Samper / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ernesto Samper / Foto: BLU Radio

El expresidente Ernesto Samper estuvo en Mesa BLU hablando sobre la crisis política y económica que actualmente afronta Venezuela. “La veo mejor que hace diez días, antes estábamos entre dos caminos, uno de la confrontación que podía terminar en una intervención extranjera”, indicó.

El expresidente manifestó que, ante el panorama en el país vecino, es necesaria una negociación entre las fuerzas políticas de Venezuela a través de una mediación con Naciones Unidas donde los dos temas principales sean estabilización económica y unas prontas elecciones.

Duque ha tenido una actitud tibiamente antibelicista, no radicalmente porque en su viaje a Washington no fue enfático. Los gringos son expertos en amenazar con el mazazo”, señaló.

Sobre la entrega de las ayudas humanitarias el pasado sábado en la frontera, Samper lo catalogó como “un pulso político que por fortuna no terminó en muertes”. Indicó que tuvo costos para Colombia muy grandes porque las fronteras están cerradas y hay constantes enfrentamientos donde los colombianos se encuentran en la mitad.

“En este momento, más que decir si Nicolás Maduro es o no dictador, lo que interesa es saber quién puede tener la capacidad de sacar adelante a Venezuela. Maduro tiene el derecho a poderse ir de una manera que sea sin un tiro o un derrocamiento. Es un tema que deben resolver los venezolanos”, manifestó.

Finalmente, también se refirió al proceso de paz con la guerrilla del ELN que calificó como una federación de frentes, no como un frente unificado como fue las Farc.

Publicidad

“El ELN ha puesto por delante la humanización como prerrequisito para entrar a negociar otros temas. Eso que se alcanzó a avanzar, si yo fuera Duque, lo protegería y diría que se congelaran las negociaciones mientras establecemos las responsabilidades para ver si se reactivan o no”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO