Biciclaje y Bicinet, iniciativas de la Fundación Tortuga que cambian vidas en Bogotá
Realizan jornadas en barrios en las que, además, de educar y valores ayuda con el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alberto Linero visitó este jueves el barrio Salitre de la localidad de Suba, en donde conoció la historia de “Tortuga”, una fundación de jóvenes que desarrolla dos proyectos: el biciclaje y bicinet.
No deje de leer: #LineroAlBarrio Vecinos de El Dorado y autoridades aeronáuticas establecen diálogo
Sobre el primer proyecto, Carlos Bejarano, uno de los gestores de la iniciativa, contó que, a través de una página en Facebook (Fundación Tortuga), la gente los contacta para hacer donaciones de bicicletas que no están en buenas condiciones para arreglarlas y regalarlas a personas que las necesitan.
“No solo me ayudan físicamente, sino emociol y económicamente dado que lo que gastaba en transporte puedo usarlo en mi hijo”, dijo Laura Pedraza, una beneficiaria de la fundación.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Los impulsadores de la iniciativa también hablaron de “bicinet”, una iniciativa que se trata de un aula móvil que va a barrios vulnerables a enseñar valores a niños, a través de la adaptación de cuentos.
“Nosotros estamos en Suba y lo más lejos que hemos llegado es el 20 de julio, hemos estado en el centro y aquí en Suba en sectores como El Rincón, Lisboa, La Gaitana”, sectores que tienen la población que buscamos”, dijo Pablo Bejarano.
Escuche la historia de la Fundación Tortuga en Mañanas BLU:
Publicidad
Publicidad