Cerca de 20 trámites de tránsito serían más baratos el próximo semestre en Medellín
Matricular una moto o sacar el duplicado de la licencia de conducción reducirán significativamente su costo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Concejo de Medellín aprobó en segundo debate un proyecto de acuerdo para disminuir el valor de cerca de 20 trámites en la Secretaria de Movilidad, a partir del segundo semestre de 2019.
La tabla tarifaria, que regía desde 2001, cambiará de manera significativa el costo, por ejemplo, de matricular una moto o sacar un duplicado de la licencia de conducción.
Según el proyecto, expedir una placa para motocicleta pasará de $39.300 a $6.000; matricular una moto a la fecha vale $36.900 y quedará en $10.100. Para vehículos eléctricos el precios será de $4.700.
Lea también: Así avanza el primer día de pico y placa extendido por alerta ambiental en Medellín
Otro de los trámites que bajará de costo es el duplicado, la recategorización o renovación de la licencia de conducción, así como el cambio de licencia para quienes cumplen 18 años: de $36.900 pasarán a pagar $9.600.
Finalmente, en la lista también hay ahorro en las fotocopia, pero sin certificar. Valdrán $200 y no $1.000, como toca pagarlo actualmente. En el caso de las fotocopias certificadas, estas sí suben de $1.700 pasan a $1.900.
Se espera que el alcalde, Federico Gutiérrez, sancione el proyecto y empiece a regir a partir del segundo semestre de este año.