Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia deberá escalar la diplomacia de micrófonos: MUD tras condena a Leopoldo

El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la condena de la justicia venezolana al dirigente opositor Leopoldo López...

6930_franz
Jesús Torrealba / Foto: archivo EFE

El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la condena de la justicia venezolana al dirigente opositor Leopoldo López a 13 años y 9 meses de prisión, dictada por el tribunal que le juzga en primera instancia. (Vea también: Opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de cárcel)

 

“Condenamos de manera clara y enfática esta sentencia ilegal e injusta contra Leopoldo López, creemos que es una muy mala noticia no solamente para Leopoldo y su familia sino para el país porque eso ratifica que tenemos a un grupo que hoy es dueño de las palancas del poder decidido a gobernar a partir de la venganza”, comentó.

 

En entrevista con Blu Radio, Torrealba hizo un llamado “claro y enfático” a los venezolanos a protestar pacíficamente pero expresando el malestar y el descontento por la sentencia. (Vea también: "Enfrentamos una tiranía con características militares”: padre de Leopoldo López)

 

Publicidad

“Hoy más que nunca queda claro para todo el país que la respuesta real a este atropello es la construcción de una amplísima mayoría nacional a través de la rebelión electoral”, enfatizó.

 

Finalmente, el secretario general de la Mesa de la Unidad hizo un llamado al Gobierno de Juan Manuel Santos a que “logre escalar la diplomacia de micrófonos con el Gobierno de (Nicolás) Maduro, pues eso es simplemente hacerle un favor a Maduro, no sería el primer favor que le hace el presidente Santos”.

 

Entre tanto, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, alertó por la condena al dirigente opositor venezolano Leopoldo López a 13 años y 9 meses de prisión, dictada por el tribunal que le juzga en primera instancia.

 

Publicidad

Por otra parte, la exdiputada venezolana María Corina Machado rechazó la condena contra Leopoldo López y señaló que queda en evidencia la ausencia de garantías por parte de lo que calificó una dictadura en Venezuela.

 

Finalmente, el líder opositor Henrique Capriles aseguró que “la justicia en Venezuela está podrida”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Golpeado por la depreciación del peso colombiano, Ecuador anunció este jueves medidas contra el contrabando en la frontera con Colombia, el cobro de un impuesto a las importaciones por vía terrestre y un precio más alto de la gasolina para vehículos de carga con placa extranjera. El presidente Rafael Correa justificó las decisiones y anunció que una de las medidas prevé la ampliación de una salvaguardia, puede llegar hasta el 45 % a las importaciones colombianas que ingresan por vía terrestre.

 

-El presidente del sindicato de Isagen, lamentó la decisión del Consejo de Estado que dio vía libre al gobierno para la venta del 57% de las acciones de la generadora de energía.

 

-Con la victoria de Nacional 3-0 sobre el Deportivo Cali terminó la fecha 11 del fútbol profesional colombiano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO