Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo afecta a nuestra vida la inconformidad con nuestro cuerpo

Cómo hacer las paces con el cuerpo, cómo aceptarse tal y como usted es. Estos y otros temas En BLU Jeans.

Actividad física
Actividad física, gimnasio - Foto de referencia
NIKLAS HALLE'N/AFP

La autora del libro ‘Cartas sin remitente’, Andrea Sarmiento, en el programa En BLU Jeans, de BLU Radio, relató su experiencia en la lucha contra la tendencia de creer que existe el cuerpo perfecto, una temática relatada en su libro.

A mí me vendieron que existía un cuerpo perfecto y, desde los 12 años, buscaba tener el cuerpo perfecto. Hoy, a mis 33 años, me di cuenta que el cuerpo que tengo es perfecto en medio de todas sus imperfecciones”, dijo.

Añadió que eso la impulsó a escribir su libro, con el que espera ayudar a otras personas que tienen vivencias similares a la de ella.

En ese sentido, Sarmiento dijo que hay una gran diferencia entre dos palabras que suelen salir a flote cuando se tratan esos dos temas: aceptación y resignación.

“Para mí en esas dos palabras hay una gran diferencia. La aceptación es desde el amor, la resignación indica que todavía hay un conflicto. La aceptación es aceptar que el cuerpo no es un ornamento, no existe para que lo vean, y para que lo vena bonito”, puntualizó.

En ese sentido, la escritora dijo que no existe un manual para que terminemos aceptándonos como somos, pero sí habló desde su experiencia.

Publicidad

“No creo que haya un manual. El primer paso es entender que no existen cuerpos perfectos. Siempre nos hay vendido eso: 90-60-90. Creemos que eso es lo único que define un cuerpo. Usted no tiene que tener un cuerpo perfecto. Usted tiene que aceptarse como es”, añadió.

Escuche la entrevista completa En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.