Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo ayudar a disminuir los índices de desnutrición en los niños? Expertos responden

El Grupo Éxito trabaja en diferentes iniciativas que ayudan a combatir estos problemas y, además, contribuyen al buen desarrollo de la primera infancia.

363337_Niños // Foto: AFP
Niños // Foto: AFP

Este jueves en Mesa BLU varios expertos hablaron sobre la importancia de la nutrición en la primera etapa de crecimiento de los niños y porqué, en algunos casos, se presenta desnutrición.

Diana Pineda, nutricionista y líder de inversión social de la Fundación Éxito, contó porqué los nutrientes en los alimentos son fundamentales para el crecimiento en los primeros años.

Le puede interesar: Colombianos comen menos, duermen mal y están preocupados por la pandemia: Dane

"Todos los niños tienen el mismo potencial de crecimiento, por eso los nutrientes en los primeros años de vida son claves (…) Es importante que todos seamos conscientes que hay un problema en Colombia, y es la desnutrición crónica, muchos desconocen que sus hijos sufren esto", comentó.

Asimismo, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, se refirió a los proyectos de la compañía en pro de acabar la desnutrición infantil en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Son alrededor de 4.000.000 de clientes que donan ‘goticas’ al año, y 8.000.000 que aportan para la nutrición infantil. Nosotros damos certificado de donación a todos los que lo quieran, también informamos a donde estamos destinando estos recursos, los cuales están auditoriados”, aseveró Giraldo.

Por último, Sara Alicia Guarín, fundadora de la Fundación Nutridar y Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito, hablaron sobre los proyectos que tienen estas organizaciones para ayudar a acabar con la desnutrición infantil en el territorio colombiano.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO