Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo es la labor de un perro entrenado para protección?

Experto en el tema habló acerca de la labor de estos animales.

325825_BLU Radio // Perros de protección // Foto: AFP
BLU Radio // Perros de protección // Foto: AFP
El médico veterinario, etólogo y entrenador profesional de animales para protección, Felipe Valencia, estuvo este fin de semana en Mascotas BLU hablando de las características de los animales usados para esta labor.
 
“La selección de estos animales está dada por la opinión del profesional del área, pues existen varias pruebas, entre ellas, se puede hablar de test de sensibilidad. Lo otro es mirar las aptitudes que el perro tenga”, explicó el experto.
 
Según el experto, existen diversas de características que “no son tangibles”, como las genéticas.

Es por ello que existen varias razas de perros que son usadas para dicho entrenamiento, sin embargo, no descartan que otros linajes puedan funcionar.

Vea también: ¿Qué se debe tener en cuenta antes de adoptar un pez como mascota? 


 
“Son características individuales, hay perros mestizos que te pueden realizar perfectamente una detención, lo que pasa es que no es algo que se presente muy comúnmente”, dijo.
 
Factores que afectan la labor de estos animales
 
Según Valencia, el estado de la sustancia, la ubicación de los explosivos o los factores climáticos son algunas de las razones por las cuales la labor de estos caninos se puede ver afectada.

“En mi criterio, puede ser, el estado de la sustancia como tal, en cuanto a la temperatura, el almacenaje, como lo hayan intentado camuflar, la cantidad o la concentración del explosivo, condiciones climáticas como la temperatura, humedad o las corrientes de aire”, explicó.
 
Escuche más información sobre estas mascotas en el siguiente audio:

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO