Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo limpiar un cepillo de pelo?

Limpiar el cepillo de pelo regularmente evita la acumulación de residuos que luego afectan el cuero cabelludo.

Cepillo de pelo
Cepillo de pelo
Foto: AFP

Limpiar un cepillo de pelo puede convertirse en un dolor de cabeza, ya sea por los materiales o por lo sucio que esté; sin embargo, hay una serie de trucos que pueden ser útiles en estos casos.

Y es que tener limpio el cepillo no solo es una cuestión de aseo, sino también permite tener saludable el cuero cabelludo.

Publicidad

Lo primero es remover el cabello, esto se puede hacer con un objeto delgado y resistente que permita poco a poco quitar el pelo del cepillo.

Ahora, el resto de la suciedad se quita al dejar el cepillo en agua con champú, si es de bebés mejor; no obstante, el tiempo que permanezca sumergido depende del material.

Publicidad

Si el cepillo es de plástico o metálico, se recomienda dejarlo en el agua por al menos 3 minutos. Si es de madera, basta con sumergirlo y agitarlo, para no dañarlo. Las cerdas no importa en estos casos, el principal cuidado está en el material del mango y la base.

Publicidad

Finalmente, se debe enjuagar para remover el jabón y dejarlo al aire durante la noche sobre una toalla.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.