Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo manejar las emociones en medio de situaciones difíciles? Experta responde

La psicóloga Tatiana Barreto aseguró que ocultar las emociones puede ser peor que enfrentarlas.

295147_Blu Radio. referencia / Foto: AFP
Blu Radio. referencia / Foto: AFP

Este domingo En BLU Jeans hablamos con la psicóloga Tatiana Barreto sobre cómo manejar las emociones. La profesional destacó que los seres humanos se dejan controlar por las emociones en la mayoría de las situaciones, lo cual tiene sus pros y contras.

"Nosotros tenemos miedo a las respuestas emocionales. Intentamos consolar a una persona triste con frases que se nos ocurren, pero lo que deberíamos decirles es que lloren y vivan la emoción", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La psicóloga resaltó que no se deben llevar al extremo las emociones. Los extremos son malos, y al llevar las emociones hasta allá y tomar alguna decisión puede terminar siendo peor.

"No recomiendo que la gente diga ‘me muero de la tristeza o de la felicidad’, porque la muerte es mala y es un extremo muy definitivo. Es una expresión coloquial, pero yo prefiero que no se diga así", dijo.

A las personas les da miedo mostrar emociones por verse débiles, lo cual, según Barreto, es un grave error, porque así la persona no puede ser honesta con sus sentimientos.

Publicidad

"El que lo vean siendo emocional, llorando, algunas personas sienten que se puede percibir como debilidad, y no lo es, es la forma sincera de expresar emociones", remarcó.

Escuche aquí la entrevista completa con la psicóloga Tatiana Barreto En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO