Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a 27 años a exmiembro de Farc por secuestro de estadounidenses

Un tribunal de EE.UU. condenó hoy a 27 años de cárcel a Diego Alfonso Navarrete Beltrán, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia...

13125_franz
Captura. Foto de referencia AFP

Un tribunal de EE.UU. condenó hoy a 27 años de cárcel a Diego Alfonso Navarrete Beltrán, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro en 2003 de tres estadounidenses que compartieron cautiverio con la Ingrid Betancourt.

 

El juez Royce C. Lamberth, de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, decidió imponer a Navarrete, extraditado a EE.UU. en noviembre de 2014, la pena de 27 años de prisión que pedía para él la Fiscalía al considerarle culpable de los secuestros y del delito de terrorismo por su pertenencia a la guerrilla.     

   

"Ante todo quiero pedir disculpas a los rehenes desde lo más profundo de mi corazón", señaló el acusado, ante los tres estadounidenses (Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell) que permanecieron en cautiverio durante cinco años y hoy explicaron en el tribunal su dura experiencia.

 

Publicidad

EFE

 

Escuche en este audio más de las siguientes noticias:

 

- Tormenta política se desató en el Congreso por proyecto presentado por el fiscal General para sobre el aborto sin restricciones.

 

Publicidad

- Estados Unidos anunció sanciones económicas contra la banda criminal de Los Urabeños por el envío de cocaína a México y Europa.

 

- Un hombre de 27 años se lanzó con su hermano de siete meses de nacido de un piso 16, en un edificio de Itagüí, en Antioquia.

 

- OEA aseguró que condiciones en que Venezuela realizará comicios legislativos en diciembre no garantiza transparencia del proceso.

 

Publicidad

- La Policía Metropolitana de Bogotá reportó una reducción del 30 por ciento en los hurtos de teléfonos celulares en la capital del país.

 

- Las Universidades, Nacional, Distrital y Pedagógica en Bogotá anunciaron protestas para este miércoles 11 de noviembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO