Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Conoce cómo se realizan las donaciones de sangre para mascotas? Conozca los detalles

El médico veterinario Sergio Moreno habló en Casa Blu sobre la donación de sangre para mascotas

364728_sangre_foto_afp.jpg
Tubo de sangre
BLU Radio. Donación de Sangre / FOTO: Suministrada

En un tema desconocido para muchos el médico veterinario Sergio Moreno habló en Casa Blu sobre la donación de sangre para mascotas y cómo funciona esta práctica en los animales.

"Tienen una tipificación de sangre, claramente diferente a las de los humanos. Lo ideal es donar la sangre específica, pero si hay una emergencia pues se hace la excepción… Esto es muy común en las veterinarias, a veces no alcanza la cantidad de unidades para la demanda”, señaló el especialista.

Publicidad

Específicamente sobre la donación, el doctor Moreno habló de los beneficios que tienen los animales que lo realizan.

Hay especificaciones para las donaciones en perros y gatos. Obviamente no deben tener infecciones o que estén convalecientes. La colecta (de sangre) no dura más de 30 o 40 minutos, es indolora, los perritos y los gatos se preparan muy bien dentro del margen de la limpieza que se tiene que hacer”, indicó Moreno.

Finalmente, el veterinario contó los beneficios de estas donaciones y señaló el procedimiento que se debe seguir en caso de necesitar sangre para las mascotas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.