Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca el cañón del rio Guejar, el mejor lugar para hacer Rafting

La directora ejecutiva de la corporación del turismo Sierra de la Macarena, Helena Soler Poveda, comentó en Blu Radio acerca de esta actividad deportiva.

Rio Guejar.jpg
Rio Guejar //
Foto: Twitter @ViajandoPorCol

El rio del Guejar se encuentra ubicado en el llano, donde se puede realizar la actividad de Rafting, la cual consiste en un descenso en bote por toda la zona.

Helena Soler Poveda, directora ejecutiva de la corporación del turismo Serra de la Macarena, empresaria de turismo de naturaleza en el sur del meta y con la agencia operadora de turismo Cristales, Travel and Andventure y Confetur, quien en diálogo con Travesía Blu de Blu Radió, habló acerca de Mesetas y practicar la actividad de Rafting en este rio.

“El turismo allí busca generar el desarrollo local sostenible, consolidar la paz y alta responsabilidad en su desarrollo (…) el destino se ha venido desarrollando en términos ambientales y sociales, y gracias a los empresarios se ha logrado por medio de las diferentes asociaciones protegerlo y salvaguardarlo”, indicó.

Además, Soler habló sobre todo el recorrido dentro de esta actividad, sus épocas y que se puede visualizar.

Publicidad

“Es una actividad muy linda, el cañón representa toda una historia, esto tarda entre 4 a 5 horas, comienza en el municipio de Mesetas y termina en el municipio de San Juan, esto depende de las épocas, en verano es así, en invierno, es más complejo porque el agua no es tan cristalina, pero todo se ajusta al clima (…) Es un parque en conservación y todo el avistamiento es encantador”, añadió la directora ejecutiva.

¿La actividad en bote es segura?

Publicidad

“La seguridad es primordial, el guía resulta con la bandera en el cumplimiento de la meta, todos son certificados, son guías locales y de territorio, a los turistas les encanta y nunca se quejan”, comentó.

Finalmente, Soler Poveda, comentó que el recorrido tiene un valor aproximado de $200.000, la cual es una actividad real, curativa y única.

  • Publicidad