Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga a la CREG por uso de dinero del cargo por confiabilidad

La Contraloría investiga a los miembros de la Comisión de regulación de Energía (CREG) por la destinación de 14 billones de pesos del llamado ‘cargo por confiabilidad’.

24510_Foto referencia Twitter @MinMinas
Foto referencia Twitter @MinMinas
Foto referencia Twitter @MinMinas

La crisis energética que tuvo al país al borde de un apagón motivó esta investigación.

 

El contralor Edgardo Maya Villazón informó que los integrantes de la Creg están siendo auditados para que expliquen qué pasó con el seguro energético que pagaron los usuarios en su factura durante la última década y con la que recogió al menos 14 billones.

 

“Estamos manejando el tema del impuesto por confiabilidad, que es el tema más importante. Estamos haciendo una investigación a fondo, una auditoría especial que estamos haciendo a esos 13 o 14 billones de pesos que se recaudaron”, manifestó el contralor.

 

Publicidad

Esta investigación se suma a otra que por este mismo caso adelanta la Fiscalía General de la Nación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La directora de Parques Naturales de Colombia afirmó que la ANLA no los tomó en cuenta en el proceso de aprobación de la licencia otorgada para explorar petróleo en la Serranía La Macarena.

 

Publicidad

-La Fiscalía imputará cargos a tres exalcaldes locales de la administración Petro por posibles irregularidades en contratación.

 

-Cuatro municipios del Valle del Cauca ya están afectados por las lluvias. Inundaciones y derrumbes afectan el tránsito en vías rurales del departamento. Autoridades lanzaN alerta por la llegada del invierno.

 

-El presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días presentará las pruebas sobre un intento de magnicidio planeado, según dijo, por paramilitares.

 

Publicidad

-Seis partidos se jugaron en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las victorias de Cobresal y de Boca Junior favorecieron a Santa Fe y perjudicaron al Deportivo Cali respectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO