Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus les está ganando la batalla a las discotecas salseras de Cali

Algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad se han declarado en crisis y no descartan cerrar definitivamente sus puertas.

363780_Foto: Tomada de Facebook MalaMaña Salsa Bar
Foto: Tomada de Facebook MalaMaña Salsa Bar

La embestida del COVID-19 ya está cobrando nuevas víctimas en Cali donde los comerciantes no saben qué más hacer para poder subsistir.

Entre ellos se encuentran los dueños de algunas de las discotecas salseras más importantes de la ciudad que están perdiendo la batalla contra el coronavirus.

Aseguran que “están al borde de la extinción” debido a que no pueden tener ingresos para pagar los costosos arriendos de los locales

ubicados estratégicamente en algunos barrios de Cali.

Vea aquí: Envían a la cárcel a los organizadores de una orgía durante la cuarentena en Cali

Según Alfonso Santamaría, director de la discoteca Mala Maña, tener cerradas sus puertas por casi dos meses ha obligado a muchos de sus colegas en pensar en el cierre definitivo.

“Posiblemente tres sitios de la escena salsera van a desaparecer, cerrarán sus puertas. Hay locales que les han dicho a los empresarios que paguen arriendos que van desde tres a cinco millones de pesos, pero ¿cómo? Si no hay ingresos”, dijo Santa María.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“La pregunta sería, ¿habrá una masacre musical de la identidad caleña? El sector de la noche está muy afectado y no merman ni siquiera el costo de los servicios. A mí me llegó el recibo de 800.000 pesos, pero ¿de dónde?”, añadió.

Santamaría indicó que su gremio no está en desacuerdo con las medidas de aislamiento implementadas por el Gobierno Nacional ni municipal, pero sí piden ayudas para llevar la crisis.

“No nos estamos oponiendo a las normas, estamos de acuerdo con reducir aglomeraciones, pero sí pedimos alivios cuando todo esto pase. Que no toque pagar tantos impuestos, cámara de comercio y otros gastos que son bastante caros”, puntualizó.

Entérese de: Cámara captó el choque de cinco motocicletas durante la cuarentena en el Valle

“El Gobierno debería subsidiar presentaciones de artistas en nuestros locales después de la pandemia, así dinamizamos la economía y se ayuda también a esos gestores de cultura que están varados”, añadió.

Una situación de crisis similar se vive en la discoteca Mamut que apenas tiene siete meses de creada.

Publicidad

Su dueño, David Gallego, realizó una millonaria inversión para poder ofrecer un sitio lleno de cultura apto para presentaciones de orquestas.

Asegura que no tenían prevista la pandemia, el cierre por más de dos meses y la crisis que ha traído el coronavirus. Teme que su inversión se pierda.

“La situación es muy complicada y más nosotros que llevamos pocos meses. Si los dueños de los locales no acceden a bajar el arriendo o a condonarlo nos tocaría cerrar y perder la inversión que se hizo”, sostuvo.

Otros empresarios de la rumba en Cali también lanzaron un SOS porque la pandemia del COVID – 19 también les está ganando la batalla.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO