Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Cuarentenas no salvaron ninguna vida", asegura Premio Nobel de Química

Aseguró que el pánico le hizo más daño a la humanidad que el mismo COVID-19.

365020_Fallecido por coronavirus // Foto: referencia AFP
Fallecido por coronavirus // Foto: referencia AFP

Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química en 2013, habló en el diario The Telegraph y atacó fuertemente las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos ante la pandemia de coronavirus.

Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida (…). Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y demás, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”, indicó en la entrevista.

Vea aquí: Farmacéuticas prometen “no hacer negocio” con vacuna contra COVID-19

Añadió que el verdadero virus fue el pánico y que con recomendaciones sencillas como el uso de tapabocas desde el comienzo del brote y el distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado en términos sanitarios

“No hay duda de que se puede detener una epidemia con la cuarentena, pero es un arma muy desafilada y muy medieval. Podría haberse detenido con la misma eficacia con otras medidas sensatas. No creo que nada haya detenido realmente al virus en Europa, salvo algún tipo de agotamiento”, puntualizó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO