Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuidado con los mensajes de WhatsApp que ofrecen ganancias por invertir $100.000

¡No caiga en estafa! Las autoridades recomiendan hacer caso omiso a este mensaje y no caer ingenuamente en manos de los delincuentes.

277192_Fotos: AFP y BLU Radio
Fotos: AFP y BLU Radio

Los cibercriminales siguen aprovechándose de las plataformas tecnológicas para estafar a personas incautas y confiadas a través de pirámides ilegales.

 

El fraude más reciente se está cometiendo a través de la red social WhatsApp, en donde por medio de un mensaje los delincuentes invitan a la persona a multiplicar su dinero de manera fácil y con solo invertir 100 mil pesos.

 

Incluso, y con la idea de generar mayor confianza, los delincuentes ponen una serie de reglas para poder ingresar a la pirámide como ser mayor de edad o realizar las consignaciones en el día indicado.

 

Publicidad

¿Cómo funciona?

 

Como primera medida, la persona que recibe el mensaje tendrá que invertir $100 mil y a los 21 días supuestamente recibirá $800 mil.

 

De ese dinero ($800 mil), la persona debía aportar la mitad para, a los 21 días siguientes, obtener $3.200.000 y volver a hacer la misma operación dejando la mitad en la pirámide para recibir a los 21 días siguientes la suma total de $12.800.000, tal como se observa en el siguiente mensaje recuperado por BLU Radio.

 

Publicidad

 

Otra de las etapas del “juego”, como lo califican los estafadores, consiste en que la persona vinculada deberá conseguir a dos personas más para que hagan parte de la pirámide y así aumentar los “socios” de la misma.

 

Evidentemente, el estafado nunca recibirá los 800 mil pesos prometidos en la primera instancia, así que perderá su primer aporte.

Publicidad

 

Las autoridades recomiendan hacer caso omiso a este mensaje y no caer ingenuamente en manos de los delincuentes.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO