Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Cuidado con los productos de limpieza! Podrían afectar a sus mascotas

Un experto explicó cuáles son los cuidados que se debe tener con los animales al desinfectar el hogar.

327148_BLU RADIO, Mascotas / foto: AFP
BLU RADIO, Mascotas / foto: AFP

Cristian Novoa, médico veterinario, experto en regulaciones, pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre los productos de aseo y desinfección que se usan en el hogar y que pueden llegar a afectar a las mascotas, por sus componentes químicos.

Novoa resaltó que lo importante de limpiar a las mascotas al llegar de un paseo o al entrar a la casa, es evitar que lleven algún virus, como el coronavirus.

Le puede interesar: Turismo paranormal: lugares misteriosos en Colombia que son una atracción turística

"Lo importante es que no transporten el virus, las toallas no tienen ningún efecto para limpiar el coronavirus (…) Hay lugares especializados en la venta de productos de desinfección y que cumplen con la normativa colombiana”, explicó.

Según indicó el medico veterinario, las personas deben asegurarse que los productos que compran sean efectivos y con sello de calidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“En redes sociales se ofrecen muchos implementos, pero que tienen una efectividad nula o que no está comprobada. Algunos de estos productos son con registro inventado y que no tienen ninguna autorización de comercialización”, comentó Novoa.

¿Qué riesgos se corren si se compra o usa un producto sin registro?

“Por su alta concentración de químicos puede llegar a quemar la piel del animal, necrosar, producir hongos y si la mascota se lame, posiblemente ingiera esto y se puede intoxicar”, indicó.

¿Cómo identificar un producto de calidad?

“Primero, es importante que en la etiqueta no diga ‘desinfectante’, si lo dice, posiblemente es un producto re envasado. Por otro lado, debe tener un registro del ICA con la terminación ‘MV’, que significa medicamento veterinario”, concluyó el experto.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO