Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla y Atlántico celebran 100 años del nacimiento del maestro Obregón

Alejandro Obregón es considerado el artista más influyente del siglo XX en Colombia, a donde llegó cuando tenía seis años de edad.

366189_BLU Radio //Obra de Obregón ubicada en la antigua Aduana de Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio //Obra de Obregón ubicada en la antigua Aduana de Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla, la celebración de los 100 años de nacimiento de Alejandro Obregón, quien se convirtió en el artista más influyente del siglo XX en Colombia, donde llegó cuando tenía tan solo seis años de edad, empieza a celebrarse desde este miércoles con una charla en la que curadores, historiadores y gestores culturales que responderán a la pregunta ¿100 años después, por qué es importante Obregón?.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El evento, organizado por el Centro Cultural Cayena con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, inicia a las 6:00 de la tarde de este miércoles para todo el público y pueden acceder a él haciendo solo un clik en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ziStCKEMID8.

Lea también: Los últimos deseos de Rodrigo Obregón en Barranquilla

Isabel Ramírez, curadora e historiadora de artes y una de las participantes del conversatorio, señaló en entrevista con el Banco de la República y la secretaria de Cultura que “Obregón fue parte de una generación importante que movieron muchas cosas como generación, más que de manera individual. También ,Obregón hace parte de esa generación de artistas que consolidaron esa idea de la identidad artística costeña”.

Publicidad

La celebración del natalicio del maestro Obregón continúa este jueves con otros anuncios sobre la conservación de su legado y otro conversatorio realizado por la Secretaría de Cultura del Atlántico.

“A las 10:00 de la mañana de este jueves realizaremos una charla sobre obregón en el Atlántico. Para nosotros una de las cosas más importantes es que la gente sepa de la historia del maestro Obregón y se apropien de las obras que nos dejó” dijo Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO