Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué son las alternativas sin humo?

La combustión del tabaco – es decir, su quema- libera más de 6.000 sustancias químicas nocivas. Por esto, si no hay combustión es posible reducir la emisión de estos químicos dañinos en comparación a lo que sucede con el cigarrillo. Aquí le contamos de qué se trata.

27252_119454-fumar_cigarrillo_-_afp.jpg
Blu Radio - EFE

En este artículo hablaremos de alternativas que proveen nicotina y que, aunque no están exentas de riesgos, sí eliminan la combustión y el humo. Quizás lo más importante que todos deberíamos saber es que este tipo productos son únicamente para fumadores adultos y NO para menores, personas que no fuman o mujeres embarazadas.

Entendamos lo básico: cuando se enciende un cigarrillo, es decir, cuando se quema el tabaco, se genera un proceso llamado combustión que produce más de 6.000 químicos nocivos o potencialmente nocivos para las personas. Por lo anterior, la mejor decisión que siempre podrá tomar un adulto fumador es dejar el consumo de nicotina y tabaco por completo. Sin embargo, para quienes continúan con este hábito, existen alternativas sin humo.

La nicotina es el componente adictivo del cigarrillo, sin embargo, no es la causa principal de las enfermedades asociadas al tabaquismo. De hecho, los verdaderos responsables de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo son los altos niveles de compuestos químicos del humo que emana de los cigarrillos.

¿Qué son las alternativas sin humo?

Publicidad

En los últimos años han surgido alternativas sin humo como los cigarrillos electrónicos o los dispositivos de calentamiento de tabaco. Se llaman “sin humo” porque eliminan la combustión y, por ende, el humo. Es decir, ninguno quema el tabaco. Al eliminar este proceso (y el humo resultante), pueden reducir los niveles de químicos nocivos en comparación con el cigarrillo. De aquí que sean una mejor alternativa sólo para adultos fumadores.

¿Hay diferencias entre las alternativas sin humo? Sí. En el caso de los dispositivos de calentamiento de tabaco, como su nombre lo dice, usan la tecnología para calentar el tabaco sin llegar a quemarlo. Por otro lado, los cigarrillos electrónicos o vapeadores, calientan a temperaturas controladas un líquido con o sin nicotina.

Publicidad

Las alternativas sin humo no están libres de riesgo y suponen una mejor opción sólo para aquellos adultos fumadores que continúan con el cigarrillo. Recuerden en medio de todas las opciones y alternativas existentes hay un punto en común: es momento de convertir los cigarrillos en un asunto del pasado.

*Entre Coltabaco y Blu Radio existen acuerdos comerciales con el fin de publicar este contenido. Dicho acuerdo no ha influido en el contenido editorial.

Publicidad

  • Publicidad